Hoy, jueves 17 de julio de 2008, mejor no hablar de la épica, cinematográfica, definición de una madrugada inolvidable para la historia reciente de este país… Después de 700 horas, 700 discursos, una infinidad de días de quilombo, y con el voto de Cobos, el Senado rechazó el proyecto oficial de retenciones. El plan del Gobierno, que había tenido media sanción en Diputados, obtuvo 36 votos a favor y 36 en contra en la Cámara de Senadores. El vicepresidente de la Nación se vio obligado a desempatar y rechazó el sistema de alícuotas impulsado por el Ejecutivo. No debe haber bar, taxi u oficina en la Argentina donde no se esté hablando de la actitud de Cobos…
Mejor no hablar del futuro de las retenciones. Luego del voto negativo de Julio Cobos, la norma oficial no volverá a ser tratada en Diputados. El dictamen de la Cámara baja fue rechazado totalmente y no podrá volver a debatirse durante el actual año legislativo. Así que si nos preguntan cómo sigue la cosa, citamos al pensador Andy Chango para decir: “ni puta idea”, en un rato le preguntamos a Oscar Muiño…
Mejor no hablar de cómo nos empoman. Para los que creen que el campo tiene el monopolio del sufrimiento nacional, atenti: los empleados argentinos son de los que menos vacaciones tienen a nivel mundial. Acá –según la Ley–, un empleado tiene derecho a 14 días de vacaciones. Ningún país de la Unión Europea puede dar menos de 20 días de vacaciones pagas. En los países nórdicos, las vacaciones más cortas son de cuatro semanas. En Francia, cinco semanas y en España a 30 días.
Mejor no hablar de las parejas modernas. Parece que la mujer de Luis Miguel está obligada a darle hijas al gordito por contrato. La actriz Aracely Arámbula firmó un contrato millonario, que también estipula que por cada hijo que dé al cantante recibirá a cambio una compensación económica de 50 mil dólares al mes para siempre. Así que 3 pibes, 150 lucas verdes por mes… así sí dan ganas de planificar una familia…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario