martes, 5 de agosto de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, martes 5 de agosto de 2008, mejor no hablar de las visitas generosas. Llegaron Lula y Chávez, que ya son una especia de Superhéroes regionales. Lula prometió más inversiones y Chávez, otra compra de bonos, aunque ya nos compró por US$ 5.500 millones. Si van a venir con esa onda, vengan seguido, muchachos… es más, pueden invitarnos un desayuno cuando quieran…

Mejor no hablar de las cuentas pendientes, que en este país son demasiadas. Algunas, empiezan a saldarse. Hoy está comenzando el histórico primer juicio oral y público por violaciones a los derechos humanos en Tucumán. Están imputados dos celebridades: los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez. Mientras tanto, el represor Corres, el que salió a pishar y no encontró la celda para volver, sigue sin aparecer…

Mejor no hablar de esas raras conductas nuevas. El país está conmovido. "Por linda", una chica de 16 años fue golpeada por una compañera en Córdoba. Otro alumno filmó todo con su celular y ofrece copias a $ 2,50. Media Argentina se pregunta ¿son cada vez más violentos nuestros jóvenes?, ¿o es lo mismo de siempre pero ahora hay cómo filmarlo? Igual, mientras haya asesinos en la casa con una pulserita que los controla como al tipo de Campana, esto sigue siendo un chiste…

Mejor no hablar de milagros. Ayer a la tarde nos juntamos a ver noticias y lloramos todos abrazados al ver esta: una perra sobrevivió 70 días bajo los escombros del terremoto de Sichuan, en China. La pichicha milagrosa se llama Wang Wang y quedó sepultada debajo una cama tras el sismo del 12 de mayo. Según su dueño, logró resistir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que él dejó allí antes de la catástrofe. Wang Wang es mitad perra, mitad rata… ¡hay que poder vivir 2 meses con 10 huevos!!

No hay comentarios: