Hoy, 11 de agosto de 2008 mejor no hablar de un lunes como corresponde, con todos los ingredientes necesarios… volvió el fútbol, ya hay de qué hablar; además empiezan las clases, se terminó la feria judicial, el tránsito vuelve a estar imposible en la ciudad… Ahora sí, señores, empezó la segunda parte del año, y en Fe de Ratas le damos la bienvenida…
Mejor no hablar de la prórroga de las vacaciones. Por un paro docente, casi cinco millones de alumnos no comienzan las clases en Provincia. Los gremios bonaerenses ratificaron el paro de hoy en las escuelas públicas y privadas y piden una mejora salarial cercana al 20%. Para el Gobierno bonaerense, ese aumento está fuera de su alcance.
Mejor no hablar de los benditos mercados. Parece que el Gobierno sale a comprar bonos de la deuda para evitar un "lunes negro" y el malhumor de los mercados. Y hablando de malhumor, guarda que se extiende: los que vuelven a laburar, los que no tienen dónde dejar a los chicos un día de paro, los que están perdiendo guita con los bonos, los hinchas de San Lorenzo que no pegan una… un lunes de pálida tras pálida…
Mejor no hablar de la burocracia. El Gobierno anunció la creación de un nuevo sistema de control de la evasión y la simplificación de trámites, a través de un nuevo Código Único de Identificación de Personas. Ya marea la explicación, imaginen… Este código se llamará CUIP y reemplazará al CUIL y al CUIT. Según el titular de la Anses "servirá para todos los trámites vinculados con la seguridad social y los sistemas impositivos"... o sea para todas esas operaciones en las que uno deposita o le descuentan sin saber bien para qué…
Finalmente, mejor no hablar de nada… quizás los muchachos de Georgia y Rusia se ceban en serio, pelan armas nucleares y volamos todos por el aire… ojo, esto es apenas una suposición, no queremos llevar pánico a los hogares…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario