miércoles, 20 de agosto de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, miércoles 20 de agosto de 2008, mejor no hablar de prioridades… Ayer nuestro país vivió una jornada más que movida: arrancó el juicio por Cromañón, también el juicio al padre Grassi por abuso sexual, los productores rurales volvieron al costado de las rutas y en el Senado se debatió el futuro de Aerolíneas, y las pistas narco se suman en cuanto asesinato aparece… pero el bailongo que le dimos a Brasil puso todo en segundo plano, y la mayoría vivió una jornada de fiesta… ojalá nos quedemos con la de oro y no dejemos de prestar atención a todo lo demás…

Mejor no hablar de un arranque complicado. Empezó el juicio por Cromañón y hubo cruces entre familiares de las víctimas y fanas de Callejeros. Seguidores organizados de la banda vivaron al líder de la banda, Pato Fontanet, que está acusado de homicidio por un grupo de padres. Hubo algunos golpes en la puerta e insultos. Los familiares de los fallecidos, mientras tanto, repudiaron su presencia.

Mejor no hablar de otro arranque complicado… Ayer empezó y el padre Grassi ya quiere parar el juicio: pidió que se anule todo el proceso oral. Los abogados del sacerdote plantearon cuestiones de nulidad porque según ellos se vulneró el derecho de defensa. El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy y los querellantes dicen que es "una maniobra dilatoria". Grassi dejó algunas frases, como esta: "Vengo feliz al juicio, ya que hace muchos años iba a hacerse el juicio oral y le pegaron una zancadilla a la Justicia, porque quieren perjudicarme".

Mejor no hablar de otra polémica que se viene: ayer anunciaron que enseñarán Inglés desde 1° grado en todas las escuelas porteñas. La medida se implementará en forma gradual. Actualmente se aprende desde 4° grado. En las escuelas de jornada simple habrá clases tres veces por semana; y en las de completa, todos los días. Ahora que todos dicen que el futuro está en hablar chino, nosotros ponemos inglés en el programa obligatorio. Igual, antes de discutir cuántas horas de inglés poner, deberíamos revisar el estado de las escuelas, la capacitación docente, y tratar de resolver esas cosas que hicieron que hoy la escuela pública sea sinónimo de decadencia…

Mejor no hablar de las desgracias con suerte. Esta noticia parece mentira. Hombre se disparó seis veces, pero sigue vivo. Un anciano de 84 años de Punta alta, se metió 6 tiros en la cabeza y no logró matarse. Los peritos dicen que las balas que usó estaban vencidas, otros hablan de mala suerte… nosotros queremos llevar tranquilidad a los hogares: esto no fue obra de sicarios…

No hay comentarios: