viernes, 22 de agosto de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, viernes 22 de agosto de 2008, mejor no hablar de un regreso con gloria… ahora parece que el Congreso se convirtió en un lugar importante para nuestra democracia… Anoche, en otra jornada agitada, la reestatización de Aerolíneas Argentinas obtuvo media sanción. En la cámara de Diputados, el oficialismo impuso, con 167 votos a favor y 79 en contra, el proyecto que plantea la reestatización de la aerolínea de bandera argentina… todavía hay polémica, pero por lo menos las cosas se están sometiendo a debate…

Mejor no hablar del flagelo de la falta de agua. El Gobierno anunció que otorgará fondos a las provincias afectadas por la sequía. Si tuvieron la oportunidad de ver imágenes, o pasar por esos paisajes, saben lo terrible que ese asunto. La presidenta, además, comunicó que habrá más beneficios fiscales para combatir la crítica situación de los productores… ojalá se resuelva pronto, y ojalá que llueva mucha agua y después mucho café, como decía Juan Luis Guerra…

Mejor no hablar del cigarrillo. Hoy se anuncia que el desarrollo de una vacuna para prevenir la adicción a la nicotina está llegando a su fase final. Se estima que llegarán al mercado en 2011 y buscarán "inmunizar" a los fumadores contra el placer que les produce el cigarrillo. Su costo alcanzaría los US$ 2.000… Wilo: vas a seguir fumando como un escuerzo…

Mejor no hablar de las desigualdades familiares. Uno de los títulos del día dice que el hermano de Barak Obama, la esperanza de los demócratas yanquis, vive en la miseria con con menos de 1 dólar al mes. George Hussein Onyango Obama tiene 26 años y es medio hermano del candidato, al que sólo vio dos veces en su vida. El pobre tipo vive en una choza de dos por tres metros en el destartalado suburbio de Huruma, a las afueras de la capital de Kenia y dice que se siente “un poco apartado”… y nosotros que hacíamos comparaciones entre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto o cosas así: esto sí es jodido en serio…

Mejor no hablar de los controles que se vienen. Atención, las cadenas francesas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas de televisión destinados a niños menores de tres años. Y cuando pongan programas para chicos deberán comunicar que ver a esa edad la tele puede acarrear "trastornos del desarrollo" tales como pasividad, retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y concentración o dependencia de las pantallas.

No hay comentarios: