jueves, 18 de septiembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, jueves 18 de septiembre de 2008, mejor no hablar del apocalipsis. Los diarios del mundo no dejan de hablar de una crisis que se extiende y se lleva puesto un mercado atrás de otro. El derrumbe financiero siguió pese a que la Reserva Federal de EE.UU. salvó de la quiebra a AIG, la mayor aseguradora mundial. Ahora se teme que la economía global entre en recesión, y algunos analistas ya comparan esta crisis con la histórica de 1930.

Mejor no hablar de nuestro humilde aporte a la economía mundial. El Club de París aceptó finalmente la propuesta argentina para el pago de deuda. Los países socios del organismo aceptaron el ofrecimiento y afirmaron que será "un paso importante para la normalización de la relación de la Argentina con sus acreedores externos"… ¡Qué destino!: nosotros normalizamos la relación cuando ellos están en la peor crisis en 80 años… Ahora que van a la lona somos amigos…

Mejor no hablar del regreso de un hombre que se había guardado un poco. Señoras, señores, ha vuelto Julio César Cleto “que la historia me juzgue, mi voto no es positivo” Cobos!!! Ayer, la Mesa de Enlace y el vice se vieron por primera vez desde aquel voto "no positivo" contra la resolución 125. Los recibió en el Senado y repasaron los problemas del sector, criticaron al ministro de Economía, los superpoderes del jefe de Gabinete y el presupuesto para 2009. Además, le adelantaron que las retenciones siguen imposibles. Ojalá haya puesto vasitos de agua o sahumerios que le absorban la “mala onda” de la oficina…

Mejor no hablar de nuestro destino de sardinas y embotellados. Macri dijo que no puede ampliar el subte y acusó a la Casa Rosada. El jefe de Gobierno le apuntó a la "poca vocación de la Nación y el aislamiento financiero". Desde Nación, hablaron de problemas técnicos por la crisis global. Sea lo que sea, nos habían prometido 27 kilómetros más de subte y sólo tenemos un servicio cada vez peor bajo tierra y un tránsito cada vez peor en la superficie…

Mejor no hablar de una teoría que patea el tablero. Según un investigador británico, la mitad de los dinosaurios son "falsos". Michael Benton, investigador de la Universidad de Bristol consideró que hay un alto porcentaje de errores de identificación en las 1.041 especies registradas. Parece que el 16% son duplicados –o sea, dos nombres para la misma especie– y el 32% cae en errores de otro tipo, como descripciones vagas, material insuficiente o repetición de nombres. Los amantes de Jurassic Park estamos de luto. Y peor todavía los que en su interior siguen soñando con alguna isla desconocida donde ellos todavía estén esperando, vivitos, ser descubiertos…

No hay comentarios: