Hoy, martes 23 de septiembre de 2008, mejor no hablar del famoso “paganini”… Mientras los mercados del mundo se caen a pedazos, nosotros abrimos la billetera para garpar. Señores, Argentina reabre el canje y refinancia deudas!!! Cristina anunció en Nueva York que el gobierno buscará regularizar la deuda externa. Se beneficiarán los poseedores de bonos en default por US$10 mil millones. Además, refinanciarán vencimientos del año próximo y de 2010 por otros US$8.700 millones. De esta manera, se busca romper el aislamiento y recuperar el crédito internacional… que ahora pasó a ser la única obsesión de este país…
Mejor no hablar de nuestro presidente en ejercicio. Ayer, en su primer día como presidente, Julio césar Cleto “que la historia me juzgue, mi voto no es positivo” Cobos recibió nada menos que a Macri. El jefe de Gobierno porteño fue a plantearle que la Casa Rosada le está bloqueando la gestión. El encuentro levantó polvareda y el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, lo calificó de "provocación", "deslealtad" y "actitud conspirativa". Todavía herido, volvió a sugerir que el vice "tiene que irse" del Gobierno.
Mejor no hablar de lo bien que no está yendo. Según la estadística oficial, hay 2,2 millones menos de pobres que hace un año. Ayer, el INDEC informó que, en el primer semestre, 7 millones de los argentinos vivieron en la pobreza. Mucho menos que en el mismo lapso de 2007, cuando había más de 9 millones de pobretones. Para los analistas privados, en cambio, los pobres son más del 30%.
Mejor no hablar de la furia que se repite. Anoche, enojados por demoras, algunos pasajeros incendiaron un vagón del ferrocarril San Martín. Ocurrió en la estación Bella Vista. Los usuarios protestaban porque hubo retrasos durante gran parte de la jornada. No hubo heridos. Recordemos que hace tres semanas, incidentes en la línea Sarmiento dejaron ocho vagones destruidos.
Mejor no hablar de los machistas, que tenían razón. Según un estudio iniciado en 1979, el modelo del hombre que trabaja y la mujer se queda en casa es mucho más rentable para ellos que el de un varón colaborador y partidario de la igualdad. El resultado arrojó que a aquellos que tenían posiciones más conservadoras les fue mejor al menos, económicamente. Asimismo, las mujeres con ideas tradicionales salían beneficiadas. Y esos que se hacen los papis sensibles y vuelven tempranito, se van al bombo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario