Hoy, 24 de septiembre de 2008 mejor no hablar del país de Manuelita… hoy los argentinos vamos un poquito caminando y otro poquitito a pie… El paro de trenes dejó a gamba a más de un millón de usuarios… la medida de fuerza la tomaron los maquinistas de todas las líneas que unen el Gran Buenos Aires con la Capital y es para exigir seguridad. Arrancó a la 0 de hoy y se extenderá hasta la medianoche. Los ferroviarios dicen que sufren agresiones diarias de los pasajeros y dicen basta. La cosa es que los pasajeros viajan mal, reaccionan mal, las empresas maltratan a sus empleados y a sus pasajeros y todo así, todo un desastre… y encima es un problema de privilegiados: en el resto del país ni siquiera tienen trenes como para viajar mal…
Mejor no hablar de los que juegan con fuego. Por segundo día consecutivo, Julio César Cleto “que la historia me juzgue, mi voto no es positivo” Cobos, armó otra reunión para irritar al Gobierno. Mientras Cristina sigue de viaje, y él juega de presidente, recibió al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Eso enoja más todavía al oficialismo, y encima Buzzi se despachó diciendo que Cristina “debería imitar” a Cobos.
Mejor no hablar del otoño en Nueva York. Ayer nuestra presidenta habló en la ONU y criticó a EE.UU. por el derrumbe financiero. Bautizó a la crisis como "efecto jazz" e ironizó por el salvataje estatal que lanzó Bush. Pero garpar, seguimos garpando nosotros…
Mejor no hablar de los que crecen. Aclaración: las cifras vienen del Indec, así que cada uno crea hasta donde quiera. Ahora sí: según el Indec, los trabajadores de minas y canteras, junto con los maestros de la educación privada, y obreros de la construcción son los que percibieron mayores aumentos salariales en lo que va del año. Subas de entre el 35 y 39 por ciento en los últimos doce meses. Y este es un dato necesario para lo que estamos por decir.
Mejor no hablar de la indecisión. Según una encuesta, seis de cada diez estudiantes secundarios no tiene ni idea sobre qué carrera seguir. Los expertos señalan que hay que ayudar a los jóvenes a definir intereses y que la sobreoferta de carreras no los ayuda. Como la vocación se construye pero el hambre siempre está latente, amiguitos, estudien para ser mineros, docentes privados o albañiles: según el Indec se están forrando…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario