viernes, 26 de septiembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, viernes 26 de septiembre de 2008, mejor no hablar de cómo nos seguimos matando en las rutas. Ayer, al menos diez personas murieron y otras 18 sufrieron heridas, en diversos accidentes que se produjeron en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Pese a todo lo que se dice para prevenir accidentes, seguimos sin poder encontrarle la vuelta…

Mejor no hablar del nuevo despelote con el campo, que se viene anunciando. Esta semana boqueó De Angeli, ahora la Federación Agraria impulsa un nuevo paro del campo por tres días. Se definirá el martes, cuando se reúnan con el resto de las entidades. Proponen no comercializar productos y marchar a Buenos Aires otra vez… y el espíritu de Martín bien podría decir “terminala”

Mejor no hablar de los regresos. La Presidente concluye hoy su viaje en los Estados Unidos. En su último día en Nueva York, Cristina Kirchner se reunirá con la vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Por la noche regresa al país. Eso quiere decir que se termina la presidencia cortita pero intensa de Julio César Cleto Cobos.

Mejor no hablar de las penas de la educación. Por un lado, fracasó la negociación salarial con los docentes porteños y anunciaron nuevos paros. Por otro lado, a raíz de los paros, anunciaron que se extiende el ciclo lectivo bonaerense hasta el 19 de diciembre… que es casi como pasar Navidad en el aula…

Mejor no hablar del apocalipsis que se viene anunciando… Se trabó a última hora el salvataje financiero en EE .UU. y ya hay escenas de histeria… Se descontaba un acuerdo para el rescate de bancos por 700 mil millones de dólares. Parece que surgieron diferencias en la reunión de Bush con Obama y McCain y ahora los mercados del mundo se debaten entre renacer o llevarse puesto a medio planeta…

Así las cosas, nadie nos quita que sea viernes, y que el resto del día hablemos de cosas más livianas… total cuando se caiga todo, nos vamos a enterar igual…
Estos fueron los “mejor no hablar” de hoy, 26 de septiembre de 2008…

No hay comentarios: