Hoy, martes 7 de octubre de 2008, mejor no hablar de cómo se sacuden los mercados, y suenan los discursos apocalípticos. Señoras, señores, otro lunes negro acaba de dejar un escenario económico complicado. Por la crisis global, bajó más la soja y subió el dólar. El precio internacional de la soja llegó a US$ 338,8 la tonelada, y parece que esto significa menos plata para el país, aunque casi nadie siembre o coma soja. Y el dólar trepó ayer a $ 3,21 pero Kirchner insistió en que la Argentina está bien parada ante la crisis.
Mejor no hablar de los títulos catástrofes que nos abomban. Estos son sólo algunos, entre los que pueden leerse: Caída sin freno: la Bolsa baja 5,9% y los bonos vuelven a derrumbarse / El dólar sube en todo el mundo / Se perforó el piso de 90 dólares para el petróleo / El impacto en las cuentas públicas se sentirá por una caída de ingresos fiscales / El real se devaluó 7,4% y le quita competitividad a la Argentina / Caen las ventas de autos y los planes de producción cambian / Alertan por el freno en las obras públicas… y no quisimos leer los malos, para que puedan vivir este martes sin preocuparse…
Mejor no hablar del par del campo… mientras pasa todo esto, el campo está de paro… Ayer hubo tractorazo y volanteadas, pero sin cortar rutas. Casi no se vendieron granos ni ganado y De Angeli advirtió que el conflicto puede agravarse si no hay respuesta al reclamo… después de leer todo lo de arriba, el pobre Alfredo ya no hace temblar a nadie…
Mejor no hablar de la truchada argentina. Parece que tiene tapada la patente 1 de cada 10 vehículos mal estacionados. Por el tema de ordenar el tránsito, el Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar operativos en cuadras consideradas críticas. Ahora, además de labrarle multas, retiran el auto con la grúa. Así, quien camufla una chapa para evitar una infracción de $ 37,50 puede terminar pagando $ 279,50.
Mejor no hablar de los verdaderos problemas. La plata va y viene, o casi siempre se va. Pero esto sí que es jodido: un tercio de las especies del planeta se encuentra en peligro de extinción. Lo alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La amenaza de desaparecer de la faz de la Tierra afecta a casi 17.000 de las cerca de 45.000 especies analizadas, lo que equivale a un 38% del total y supera en 1.300 el número del año pasado… en fin, dan ganas de agarrar la frazada, taparse hasta la cabeza y seguir durmiendo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario