Hoy, martes 28 de octubre de 2008, mejor no hablar de las benditas AFJP… Algunos ya las odiaban, otros ya las extrañan y, mientras tanto, hoy arranca el debate en el Congreso sobre su futuro… Se espera una fuerte disputa por los posibles cambios al proyecto oficial y, una vez más, la catarata de titulares nos muestra todo lo que se pone en juego. Ahí vamos: Casi 100 diputados ya anticiparon su voto por la reforma previsional / La Justicia pone la lupa en la Superintendencia / Jubilados, sin subas / Una medida que comenzó a dividir las aguas entre los empresarios / La enorme caja oculta de ANSeS / Las AFJP deberán informar al Estado antes de hacer despidos / Presionan a las AFJP para que no compren dólares ni vendan bonos… imposible hacer pie entre tanta cosa… ya muchos se aburrieron y están dispuestos a esperar a los 65 años, hacer la fila en el banco y ver cuánto hay para cada uno…
Mejor no hablar del tironeo educativo de cada día. Arranca hoy en Capital otro paro docente de 48 horas. Finalmente lo harán sólo tres gremios porque otros 14 ya acordaron con el Gobierno porteño: el viernes se acordó el pago de una suma fija de 110 pesos no remunerativos ni bonificables a los docentes con un cargo y 220 a los que tienen dos. Y mientras a los maestros acá los arreglan con chaucha y palitos, en provincia autorizaron el aumento de las cuotas en colegios privados…
Mejor no hablar de esos datos que alarman. Crecieron un 80% los delitos cometidos por menores. Son cifras oficiales en lo que va del año, respecto de 2007. Hasta septiembre se denunciaron 9.970 delitos en los que participaron jóvenes de 16 a 18 años. Y es largo el debate, porque parece que con penas más duras y más temprano el país se ahorra de invertir en desarrollo social, justicia y futuro para todos.
Mejor no hablar de lo que viene lo que viene en Buenos Aires. La Legislatura vota la ley que da nacimiento a la Policía porteña. Será un cuerpo que a mediados de 2009 tendrá hasta 600 agentes con competencia en todo tipo de delitos. La idea surgió tras caerse el traspaso de la Federal, como pedía Macri. Después el tema a resolver será la convivencia entras ambas fuerzas.
Y como hasta acá nos regodeamos de nuestros quilombos argentinos, mejor no hablar de EE.UU… No sólo prefieren salvar bancos cuando se van al tacho los más pobres, ahora parece que frustraron un complot neonazi para matar a Obama, la esperanza de muchos. A días de las elecciones, arrestaron en Tennessee a dos fundamentalistas blancos, uno de ellos fichado ya por actividades antijudías y antilatinas. Planeaban disparar contra el candidato demócrata desde un vehículo. Y asesinar a otros miembros de la minoría negra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario