Hoy, viernes 31 de octubre de 2008, mejor no hablar del billetón verde y sus vaivenes… Ayer el dólar siguió sin cambios, cerró a $3,39 y la Bolsa porteña ganó un 6%. La divisa estadounidense se mantuvo estable luego de la jugada d el Gobierno para evitar una disparada de la divisa. El Merval, que es algo así como una novedad entre los temas que deben preocuparnos, estuvo bastante bien. Y si los mercados mejoran, sólo nos falta la salud y el amor para alcanzar la felicidad. Salud, dinero y amor, señores, la clave sigue siendo esa.
Mejor no hablar de claridad conceptual. La presidenta se refirió al tema de las AFJP y dijo: "Argentina no estatiza sino que cambia la administración de fondos de pensión". ¿Está clara la diferencia? Al brindar su discurso en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador, Cristina aseguró que la "Argentina cambia la administración de los fondos que no son ni del Estado ni de las administradoras, sino de lo jubilados". Y afirmó que "muchas veces hay distorsión comunicacional que ayuda confundir a las sociedades". Así que, para no distorsionar ni confundir, solicitamos la porción de esos fondos que nos corresponden como futuros jubilados…
Mejor no hablar del debate por la inseguridad… Después de hacer hincapié sobre la edad de imputabilidad, la polémica suma otros capítulos. Ayer, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dijo que respetar las garantías "no tiene nada que ver con la noción de puerta giratoria". De esa manera hizo alusión a que muchas veces se deja libres a los acusados de cometer delitos. También reclamó políticas sociales contra la exclusión. Sus palabras, seguramente, responden a las de Kirchner, que desde una tribuna responsabilizó a los jueces por la falta de seguridad y reclamó "que la Justicia se ponga los pantalones largos".
Mejor no hablar de la Ciudad que se viene. En un par de semanas, la Legislatura porteña deberá votar el Plan Urbano Ambiental, la ley que establece un modelo de Ciudad. Hasta ahora se sabe que priorizarán mejoras en tránsito y transporte. Proponen enlazar Once, Constitución y Retiro y extender los carriles exclusivos. El proyecto, además, dice que los taxis deben tener paradas fijas e impulsa el desarrollo de ciclovías y la extensión del subte.
Mejor no hablar de advertencias. Ahora parece que el cambio de hora aumenta las posibilidades de ataque al corazón. Así lo reveló un estudio hecho en Suecia que asegura que el cambio de los relojes hacia adelante y atrás para aprovechar las horas de luz del día acarrea también una modificación en las tasas de ataque cardíaco. Ya están avisados, ahora quedan dos opciones: vuelven la hora atrás o disfrutan mucho mucho cada minuto el fin de semana que se viene… nunca se sabe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario