Hoy, lunes 3 de noviembre de 2008, mejor no hablar de esos manotazos desesperados por agarrar un billete. En un contexto bastante incierto, el Gobierno busca más plata y lanza un plan por las deudas impositivas. Estarán incluidas las deudas del IVA, Ganancias y aportes previsionales, de empresas y también de particulares. Los planes se podrán abonar hasta en 120 cuotas. Y esa guita es necesaria, porque el Gobierno afronta en 2009 pagos por unos US$14 mil millones. Mientras tanto, por el tema de las AFJP, la oposición admite que el Gobierno ya tendría los votos para convertir en ley la estatización.
Mejor no hablar de datos que ya parecen irrelevantes. Según estimaciones privadas, la inflación rondaría apenas el 1%. El incremento de precios de octubre estaría por debajo del dígito y se debe a que el precio de los alimentos varió poco. Pero con un dólar que pica a cualquier lado, empresas que amenazan con suspensiones o despidos y un panorama económico desconcertante, ya de poco sirve controlar por 30 días la maldita inflación.
Mejor no hablar del “súper súper súper martes” que se viene. EE.UU. elige presidente y entramos ya a vivir una elección histórica, al menos porque se va George W... Los norteamericanos elegirán mañana a su próximo presidente, en una votación que puede implicar una profunda transformación y una nueva etapa en la política de ese país. Hasta ahora, Obama aventaja a McCain en 6 de 8 estados claves y parece que es el más bueno entre los malos.
Mejor no hablar del orgullo. La postal del fin de semana fue esa multitud que marchó por el orgullo gay y reclamó más leyes. Pidieron por la unión civil nacional, matrimonio gay, derecho a la identidad y sobre el propio cuerpo, entre otros. Fue un festejo colorido y entusiasta que sumó a gente de otros países. Y el cierre fue con música, baile y fuegos artificiales. Claro que no todo fue tolerancia y diversidad, también hay fracturas internas. Por ejemplo, el mediático Mich aprovechó la marcha para criticar a Roberto Piazza. Mich opinó que el modista “usó leyes por las cuales él nunca luchó y sí los que marchan desde hace 17 años”… De paso promocionó su nueva banda, muy prometedora, que se llama Dr. Mich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario