Hoy, jueves 6 de noviembre de 2008, mejor no hablar de las piñas nuestras de cada día… Ayer, la pelea por las AFJP en el Congreso se puso tensa. Un grupo liderado por el ruralista Alfredo De Angeli intentó cruzar las vallas que rodean al Congreso y fue frenado por la Policía. Hubo un herido y tres detenidos, que ya fueron liberados. En repudio, el campo volvió por un momento a las rutas. De Angeli tiró con artillería pesada y dijo: "Los gobernadores y los senadores son todos unos cobardes". Del lado de adentro del Congreso, mientras tanto, el oficialismo ya tendría los votos suficientes para la media sanción para sacar la ley de estatización.
Mejor no hablar de la justicia que va llegando, despacito, despacito… Se conocieron las sentencias por la causa de la Mansión Seré, uno de los centros clandestinos de detención de la Dictadura. El Tribunal dictó la máxima pena de reclusión perpetua para Barda y condenó a 25 años de cárcel a los dos ex brigadieres Mariani y Comes. Los tres genocidas irán a cárcel común.
Mejor no hablar de la esperanza negra. Cristina Kirchner se refirió a la victoria de Obama y dijo: “Que un negro sea presidente debe hacernos una sociedad más justa”. La presidenta admitió que en la Argentina hay discriminación y se pronunció a favor de la igualdad de derechos. Así que tomamos nota y, desde Fe de Ratas, nos ponemos a buscar un candidato negro para las próximas elecciones… o lo pintamos con corcho al Pepe Sand, que es igualito a Obama…
Mejor no hablar de Obama, claro… el hombre del momento. Parece que el flamante presidente electo armará un gobierno con figuras de los dos partidos norteamericanos. En Washington ya se habla de demócratas relevantes, como John Kerry, el ex candidato presidencial y hasta de Hillary Clinton. Además, de los republicanos Schwarzenegger y Colin Powell, militar y ex canciller de Bush. Las elecciones, además, dejaron algunas cositas más: Obama es el presidente más votado en la historia de EE.UU., el Partido Demócrata refuerza su mayoría en el Congreso y Bush deja una economía en rojo y al borde del colapso…
Mejor no hablar del calor, es imposible evadir ese asunto. Ya no importa ni el dólar, ni el Merval ni el riesgo país… ayer hubo picos de 38 grados y medio y eso sí te saca las ganas de vivir. Nunca se había sentido tanto calor en noviembre… así que ni el clima pone su granito de arena… esto es una conspiración total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario