viernes, 14 de noviembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, viernes 14 de noviembre de 2008, mejor no hablar de sucesiones presidenciales… Cristina ya está en Washington para participar de la Cumbre del G20… y eso quiere decir que Julio César Cleto Cobos se sube al sillón por un ratito!! La Presidenta partió anoche hacia Estados Unidos para tomar parte de la Cumbre financiera mundial que tendrá lugar entre hoy y mañana. Desde allí, partirá rumbo al norte africano, para visitar entre el 16 y 22 de este mes Argelia, Egipto, Túnez y Libia. Una gira que suena menos importante que los amistosos que la Selección le vendió a los rusos…

Mejor no hablar de las explicaciones que todavía nos deben algunos. En el marco de la causa AMIA, Menem y Anzorreguy fueron citados a indagatoria por bloquear la “pista siria”. El ex presidente y el ex jefe de la SIDE están sospechados de haber bloqueado de manera premeditada la investigación por el atentado a la mutual judía, cometido en 1994. La condena quizás no llegue nunca, pero es flor de sospecha…

Mejor no hablar de los debates en la vecina orilla… Tabaré Vázquez, finalmente, vetó la despenalización del aborto. El presidente de Uruguay rechazó parcialmente la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que fue sancionada el martes por el Senado. El proyecto permitía a la mujer interrumpir el embarazo durante las primeras 12 semanas por circunstancias "de penuria económica, sociales, familiares o etarias". En Uruguay se estima que anualmente se realizan 33 mil abortos y que esa intervención, en condiciones clandestinas, es la primera causa de muerte materna. Una historia parecida a la de acá.

Mejor no hablar del calendario que se viene para las blancas palomillas porteñas. De esto ya se habla en todas las escuelas y casas de la Ciudad: habrá vacaciones en primavera y más clases en diciembre desde 2009. El ciclo arrancará el 2 de marzo y terminará el 17 de diciembre. Seguirá habiendo dos semanas de vacaciones de invierno en julio, y se suma una más del 12 al 16 de octubre.

Mejor no hablar de meter la mano en la basura. Si se aprueba un proyecto, en breve obligarían a separar la basura y darle lo que es reciclable a los cartoneros. La Ciudad insiste en dar de baja los contenedores para residuos secos y húmedos de las calles. Y los vecinos tendrían que clasificarlos para su reciclado. Aunque algunos ven complicado que los cartoneros junten puerta a puerta...

No hay comentarios: