Hoy, miércoles 26 de noviembre de 2008, mejor no hablar de los anuncios económicos para que la crisis se sienta un poco menos… La presidenta anunció ayer algunas medidas que contemplan el blanqueo de capitales y del trabajo en negro. Alcanzará básicamente a todos los que traigan fondos del exterior o a quienes tengan dólares no declarados acá. Se pagará un 6% en impuestos, pero sólo un 1% si ese dinero se invierte productivamente. Además, condonarán la deuda de las pymes que blanqueen empleados. Pero hay más…
Mejor no hablar de inauguraciones. Otra novedad es la creación de un nuevo Ministerio: el Ministerio de Producción. Alrededor de las 11, Sergio “Gonal” Massa brindará una conferencia de prensa y explicará las atribuciones de la nueva cartera. Hasta ahora se sabe que abarcará las áreas de Agricultura, Industria, Turismo y la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones; y que la Ministra será Débora Giorgi. Así que tipo 11, entre nuestro Muiño y Sergio Massa nos dirán la posta.
Mejor no hablar de la marcha atrás. Finalmente, en la Ciudad no habrá impuesto al consumo con tarjeta. Macri ya descartó el proyecto de gravar con 0,6% los resúmenes de cuenta. Pero conserva el de hacer tributar la compra de autos usados y seguros. En cuanto al tema de la Villa 31, que ayer tanto debatimos, el Gobierno porteño anunció que quiere demoler unas 600 viviendas porque asegura que corren riesgo de derrumbarse, y pide que el Gobierno Nacional se haga cargo de reubicar a las aproximadamente 5.000 personas que quedarían sin techo.
Mejor no hablar de esos jefes déspotas que pueden dejarte seco. Según un estudio científico, un mal jefe aumenta el riesgo de infarto entre sus empleados. Atención: el estudio, realizado en Suecia y basado en 3.122 historias médicas de trabajadores, señaló que aquellos empleados que tienen jefes pasivos, que se comunican poco con ellos y que son desconsiderados tienen más probabilidades de sufrir un infarto que aquellos que tienen superiores con una actitud opuesta y de quienes tienen una buena opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario