lunes, 1 de diciembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, lunes 1 de diciembre de 2008, mejor no hablar de las raras jugadas políticas que se vienen… Hoy los principales medios afirman que Néstor Kirchner busca ser senador por Buenos Aires en 2009. El ex presidente ya tendría casi resuelto ser candidato en la provincia y quiere que Graciela Ocaña lo acompañe en la boleta. Según los especialistas, es una jugada de alto riesgo para apuntalar a la Presidenta en las legislativas del año próximo.

Mejor no hablar de la gira interminable. Ahora Cristina viajará a Chile y Rusia para firmar acuerdos y reforzar las relaciones bilaterales. En el país trasandino se entrevistará el jueves con la mandataria Michelle Bachelete. Luego partirá a Moscú para reunirse el 9 de diciembre con Dmitry Medvedev. Igual, cuando Cristina viaja, el viaje es lo de menos: lo interesante es lo que pasa con Cleto presidente por un rato, con los que lo matan y los que lo tientan a ir por todo…

Mejor no hablar de esas malditas inundaciones que siempre vuelven. El sábado, una lluvia tupida de una horita descontroló todo en la Ciudad. El ojo está puesto en la obra del arroyo Maldonado: el oficialismo porteño dice que está avanzando pero la oposición le dio con un caño. Mientras tanto, las postales que ya sabemos de memoria: avenidas que parecen Venecia, autos a la deriva, apagones, alguna cacerola por ahí… y mucha bronca.

Mejor no hablar del lado oscuro de las ofertas. EE.UU. se descontroló en el inicio de la temporada de rebajas. En el llamado “Viernes negro” comienzan las superofertas en las grandes cadenas. Y pasó de todo: dos bandas se agarraron a tiros en una juguetería, una mujer abortó en otra, un empleado de un local murió aplastado por un malón de clientes en Nueva York y encima el consumo fue menor que en 2007.

Mejor no hablar de lo valiosa que es la información. En el Día Internacional del Sida basta con repetir que el 50% de los argentinos nunca se hizo un test de VIH y el 33% ni siquiera sabe cómo se contagia.

No hay comentarios: