jueves, 4 de diciembre de 2008

Mejor no hablar

Hoy, jueves 4 de diciembre de 2008, mejor no hablar de la sangre derramada… Ayer volvió a ser noticia el lado más feroz de la interna sindical. Ayer en Rosario quedó como saldo un muerto y dos heridos por una interna en el gremio de la industria lechera. Un sector responde al jefe de la CGT, Hugo Moyano. Y el otro es cercano a la CTA. Hubo balazos, pedradas y cadenazos y no intervino la Policía. De cavernícolas.

Mejor no hablar de una denuncia para atender. La Cámara que nuclea a los boliches porteños advirtió a los legisladores que “hay 70 posibles Cromañones en la Ciudad”. Según la denuncia, es porque esos lugares están por fuera de la legalidad, “tienen desvirtuados su rubro, exceso de cantidad de personas y mínimas condiciones de seguridad”. Ojalá tomen nota y se pongan ya a controlar eso.

Mejor no hablar de una medida que se viene anunciando y anunciando. Confirmaron que en enero arranca el nuevo registro por puntos en Capital. Todos los conductores recibirán automáticamente 20 puntos que irán perdiendo al cometer infracciones. Para que el descuento sea efectivo, la Policía deberá identificar a quien maneja. Se puede perder la licencia hasta por cinco años. Y como estamos tan mal en materia de la responsabilidad vial, bienvenida una medida nueva…

Mejor no hablar de la fiaca. Entre tanta buena noticia, como el blanqueo de capitales, los créditos baratitos para autos y la vuelta de científicos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el Gobierno analiza "decretar asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero del 2009". El anuncio se haría formal hoy mismo, aunque todavía resta decidir el alcance de la medida: si será sólo para los empleados estatales o si se plegará el sector privado.

Mejor no hablar del garrón de Madonna. Ya hay polémica por la suspensión de los shows. Como todos ya saben, la estrella pop canceló la fecha prevista para ayer debido a que no había llegado un avión con parte del equipo de sonido y vestuario. Por su parte, legisladores porteños instaron a las personas que tenían entradas para este miércoles a realizar una denuncia ante los organismos de defensa al consumidor. Y la grilla ahora es medio china, anoten: las entradas para de ayer son válidas para la función de mañana viernes y las del día sábado 6 para el recital del lunes 8. Por consiguiente, los tickets que no sufren modificación alguna son los correspondientes a los conciertos de hoy jueves 4 y domingo 7… un quilombo.

No hay comentarios: