martes, 22 de julio de 2008

Mejor no hablar

Hoy, martes 22 de julio de 2008, mejor no hablar de las tapas de los diarios. Después de muchos meses, el tema del campo no es el título central. Sí la crisis que dejó en el gobierno y los candidatos a salir del gabinete, que son varios. Ni hablar los amigotes de Cobos, que van cayendo como muñecos…

Mejor no hablar de lo que vuelve. Aerolíneas Argentinas volvió a ser del Estado, o sea de todos, o sea quiero ya los pasajes que me correspondan. La Presidenta anunció la recuperación de la compañía, reclamó "calidad y eficiencia" y sostuvo que la gente quiere salir y llegar en horario. Dicho eso, hoy temprano ya había demoras…

Mejor no hablar del descontrol. Macri anunció ayer que detectaron 3.000 empleados públicos porteños en situación irregular. Esto fue en la presentación del censo que hicieron en la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que las "inconsistencias" incluían, escuchen, jubilados en funciones, personas muertas a las que se les seguía pagando o trabajadores que hace más de mil días están de licencia.

Mejor no hablar de injusticias. Mientras Macri dice que hay muertos que cobran en la Ciudad, hay vivos que la pasan para el culo. Según datos publicados hoy, los jóvenes tienen más empleo que en los 90, pero más precario. La lectura arroja que, si bien el porcentaje de jóvenes ocupados aumentó, subió más aún el de los que tienen empleos sin seguridad social, sin continuidad, con bajos salarios y gran carga horaria. Para sintetizar, todo lo necesario para forjar una generación infeliz laboralmente.

No hay comentarios: