lunes, 6 de octubre de 2008

Mejor no hablar

Hoy, lunes 6 de octubre de 2008, mejor no hablar de nuestras recetas contra la hecatombe… Gran noticia gran del fin de semana: mientras las bolsas del mundo se siguen haciendo bolsa, nuestro Gobierno prepara un plan para enfrentar la crisis global. La idea es que el Estado ahorre más. Subirán la tarifa eléctrica mayorista y darán menos subsidios. Habrá créditos productivos a tasa más baja. Y quieren que el dólar se mantenga competitivo con Brasil. Nadie sabe si estas recetas funcionan, mientras tanto les recomendamos no invertir en hipotecas yanquis ni cosas raras…

Mejor no hablar de un conflicto que empezó a cansar. El nuevo paro del campo entra en su cuarta jornada: se sintió fuerte en Liniers y para hoy se anuncian tractorazo y asambleas. No se comercializan vacunos ni granos, y esta semana el Gobierno también lanzaría medidas para resolver las demandas del sector.

Mejor no hablar del atentado al bolsillo de cada día: hoy suben un 40% los parquímetros de la Ciudad!! La ficha costará $1,40 la hora. La idea es desalentar el uso de vehículos en el centro, pero recordemos que con el aumento de los peajes -autorizado con el mismo fin-todavía no hubo resultados. También se eliminarán 1.500 parquímetros y habrá menos lugares para estacionar… un poco más de fuego para nuestro infierno al volante!!

Y como está caro andar en auto, veamos cómo anda el transporte público. Así que mejor no hablar de nuestro destino de sardinas. Parece que los usuarios de los subtes tendrán que resignarse a convivir con un servicio que, en vez de mejorar, va camino a empeorar con el correr de los meses. Según un informe la Defensoría del Pueblo de la Nación, la elevada antigüedad de los coches y la falta de inversiones en infraestructura y trenes impiden aumentar las frecuencias y mejorar los servicios.

Mejor no hablar de la verdadera reunión cumbre… no es la del campo con el gobierno, ni la de los gobiernos poderosos con sus bancos fundidos, ni siquiera la de los dirigentes de Boca con su técnico… señoras y señores, la reunión cumbre está en la Costa. Hoteleros, comerciantes e inmobiliarias se reúnen en Mar del Plata con el fin de diseñar una estrategia destinada a alentar el turismo estival. La idea es que los turistas elijan ese destino y no el exterior… así que les proponemos. Bajen los precios y traten mejor a la gente, eso ya es bastante…

No hay comentarios: