Hoy, miércoles 22 de octubre de 2008, mejor no hablar del réquiem para las AFJP… Ayer, como se venía adelantando, la presidenta firmó el proyecto que prevé eliminar las jubilaciones privadas. El proyecto, que ahora será debatido en el Congreso, incluye la eliminación del sistema de capitalización, la absorción del Estado de los fondos aportados a las AFJP y el reconocimiento de los años de aportes a las AFJP… Esto es lo que se sabe, lo que nunca sabemos es si a la final nos alcanzará la jubilación para garparnos los remedios…
Mejor no hablar de, ya que estamos, de todo lo que se dice sobre este tema. Vamos con una catarata de titulares, como para dar una idea… Habrá una comisión bicameral para vigilar el manejo de las jubilaciones / Prohíben a las AFJP vender bonos o acciones por siete días / Para las AFJP, con la medida oficial "se afectará la inversión en el país" / Plata para la chequera del poder, en un año electoral / Dos constitucionalistas coinciden en que el Estado tiene derecho a hacerlo / El Gobierno negocia el apoyo de la UCR y los socialistas en el Congreso / Una audaz decisión política en un tiempo de escasa confianza social… Y pensar que la gente se afiliaba a la AFJP que le reglaba el merchandaising más lindo, ¿se acuerdan?
Mejor no hablar del lado salvaje del mundo. Mientras la mayoría mira las bolsas europeas, las organizaciones humanitarias denunciaron que por los precios de los alimentos, mil millones de personas están hechas bolsa y amenazadas por el hambre. Las grandes potencias, que inyectan miles de millones de dólares para salvar bancos y empresas en medio de la crisis, dan la espalda al flagelo del hambre en el Tercer Mundo.
Mejor no hablar de las alcancías vacías… Parece que ya hay líneas de colectivos que empezaron a usar tarjetas por la falta de monedas. Son de entre 5 y 20 pesos, se venden en algunas paradas estratégicas y se usan en unas ranuras especiales que tienen las máquinas. Veamos el lado positivo: será cada vez más difícil que adelante tuyo se suba un pesado que pide boleto de 1.20 y pone todas moneditas de 5 centavos…
Mejor no hablar de sobrenombres. En el país y el mundo pasan cosas tremendas, pero esta declaración es aleccionadora, presten atención. María de Luján Telpuk, la ex policía aeroportuaria que descubrió la valija de Antonini sigue dando entrevistas y sigue hablando de su lomazo. Esta vez se refirió a sus pechotes. Y dijo: “Las lolas llegaron hace apenas dos años. Siempre quise ponerme, desde los 15 años. No tenía nada, mi sobrenombre era 'Cachito', porque parecía un varón más".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario