lunes, 27 de octubre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, lunes 27 de octubre de 2008, mejor no hablar de un nuevo capítulo en la novela de las AFJP. Hoy, el ministro de Trabajo, Tomada, anuncia que todos los empleados de las AFJP (unas 10 mil personas) también pasan al Estado. Es por el fin de la jubilación privada, que impulsa el Gobierno. Y como este tema viene tupido, y a fin de mes se hace cuesta arriba comprar el diario, vamos con la ojeada rata de titulares. Ahí va: Boudou confirmó que estudian un aumento para los jubilados / Las AFJP vuelven a operar hoy en la Bolsa / Jubilaciones: más votos opositores entre los que anticipan su postura / La pulseada por las AFJP ya perfila el juego de alianzas en la oposición / Los aportantes de las AFJP fueron la variable de ajuste del sistema / Mercosur: pedirán más proteccionismo / Se aplicarán mecanismos para trabar despidos y suspensiones… En fin, parece que este tema está lejos de agotarse…

Mejor no hablar de movilizaciones que ojalá no fueran necesarias. Ayer hubo un reclamo masivo en San Isidro por mayor seguridad. Miles de vecinos se concentraron frente a la sede municipal. La protesta apuntó a la Provincia y al Gobierno nacional. Piden leyes más duras para los menores que cometen delitos graves y una lucha más efectiva contra el narcotráfico.

Mejor no hablar de algunas medidas que le facilitan la vida a los que todavía pueden garpar… Señoras, señores, ahora se podrá pagar Patentes y ABL con tarjetas de crédito. Será para pagos puntuales de los nuevos vencimientos y servirá para boletas vencidas. Se suma al sistema de débito automático vigente, al cual también se agregan los planes de facilidades, para no quedarse afuera si se pierde una cuota.

Mejor no hablar de los que se liberan. El mundo habla de un rehén que se fugó de las FARC con su guardia, tras 8 años en la selva. Se trata del ex congresista Oscar Lizcano. El tipo había sido capturado en el año 2000. Huyó con un guerrillero, encargado de custodiarlo desde mayo y con 10 años en la organización. Caminaron tres días por la selva hasta que ayer encontraron al Ejército. Ingrid Betancourt, desde Viena, dijo estar muy feliz.

Mejor no hablar de los que dejan la soltería. Se casó nada menos que el hombre más gordo del mundo. Manuel, un mejicano que llegó a pesar 560 kilogramos, pudo casarse con su novia Claudia, de hace dos años, en una ceremonia que vendió en exclusiva a un canal de los Estados Unidos. El detalle de la boda es que la cama, en la que Manuel estuvo postrado 10 años, fue pintada de un color perla, que hacía juego con la camisa tipo Guayabera que el hombre usó para la ceremonia.

No hay comentarios: