Hoy, lunes 10 de noviembre de 2008, mejor no hablar de otra etapa en la disputa del momento… Señoras y señores, el Senado comienza a tratar el nuevo proyecto jubilatorio. Hoy se harán presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la ANSES, Amado Boudou. La intención es lograr el dictamen de la comisión para poder sesionar la norma el próximo 20 de noviembre. Parece que esta vez, el oficialismo no tendrá inconvenientes en la votación…
Mejor no hablar de relevos trascendentes. Todavía no se sabe quién irá por Simeone en River, pero Obama va por Bush en EE.UU. y hoy se reúnen por primera vez. El encuentro será en la Casa Blanca y marcará el comienzo de la transición. Parece que los equipos de ambos ya trabajan en forma coordinada y mientras que el gobierno saliente afirma que el traspaso se hará "sin tropiezos", la prioridad del nuevo presidente es recuperar la economía…
Mejor no hablar del despelote de la educación porteña. Hoy los docentes porteños inician las 100 horas de vigilia con la carpa blanca. Tres de los 17 sindicatos montarán la carpa de protesta durante cinco días frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales, becas estudiantiles y mejores viandas en los comedores. Además, la UTE decidió un nuevo paro de 48 horas para el 18 y el 19 de noviembre.
Mejor no hablar de influencias. Parce que la agresividad escolar se vincula con los videojuegos violentos. Tres estudios siguieron el comportamiento de más de 1.500 chicos de entre 9 y 18 años, y los que utilizaban este tipo de juegos tuvieron más peleas con compañeros. ¿Pero será que los hace más violentos, o que los más violentos prefieren jugar a esos que al Pac-Man? Igual, aclaremos que los estudios se hicieron en EE.UU., acá los pibes no tienen clase muy seguido y es difícil engancharlos en el aula para analizarlos.
Mejor no hablar de cálculos odiosos. Según una encuesta, los británicos, pierden hasta una semana al año cambiando de canal en busca de algo que les guste. Los espectadores en Reino Unido pasan, en promedio, de dos a tres horas al día delante de la pantalla, pero hasta un 25 por ciento de ese tiempo se pasa haciendo zapping, lo que a fin de año suma 7 días dándole a los botoncitos… Si a eso le sumamos que dormimos alrededor del 30% de nuestra vida está claro lo improductivos que somos… y peor los lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario