martes, 11 de noviembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, martes 11 de noviembre de 2008, mejor no hablar del dólar nuestro de cada día. Parece que el Banco Central ya tiene su estrategia frente a la ola verde: seguir con las tasas altas para frenar el precio del dólar. El Gobierno tiene decidido alentar a los inversores a optar por las colocaciones en pesos. Así evitarían que se profundice la dolarización de los ahorros y podrían contener el precio de la divisa sin consumir reservas. Lo que ya nadie tiene es reservas de energías, a esta altura del año, para especular con la economía…

Mejor no hablar del debate nuestro de cada día. El futuro de las AFJP sigue en el Senado. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la ANSeS Amado Boudou estuvieron ayer en el plenario de comisiones del Senado para defender el proyecto de estatización. Tomada fue muy clarito y dijo: "Podríamos haber dejado pasar el tiempo (para impulsar la ley), pero hubieran quebrados dos o tres AFJP por la crisis de los mercados y entonces hubiera habido un clamor para que el Estado interviniera".

Mejor no hablar del encuentro que todo el mundo esperaba. Bush y Obama se vieron las caras y tuvieron un diálogo sin testigos para iniciar la transición. Según la prensa, “pese al abismo que existe entre ellos, tuvieron un diálogo productivo y amistoso". Sobre el contenido de la charla, que duró una hora, se informó oficialmente que la discusión rondó los desafíos en seguridad y economía. O sea que no se sabe nada de nada, salvo que también se reunieron las esposas de ambos… ¿se pasarán recetas?

Mejor no hablar de las oportunidades. Parece que por la crisis económica se paraliza el mercado inmobiliario. Según advierten los expertos, si no cambia la tendencia, podrían bajar los precios de las propiedades hasta un 25 por ciento. Gran noticia para todos aquellos que tengan un fangote ocioso en el bolsillo, noticia intrascendente para todos los demás, que ya no tienen ni para soñar con comprar, ni para pagar a tiempo las expensas.

Mejor no hablar de las chantadas porteñas de cada día. Ayer, más de 15 autos fueron retirados de la vía pública por estar mal estacionados y con las patentes tapadas. El director de Seguridad Vial porteño, Pablo Martínez Carignano, indicó que "hay una cantidad enorme de autos que tiene las chapas tapadas con elementos como gamuzas, cinta adhesiva o papeles" y remarcó que "quien cubre la patente y estaciona mal, está cometiendo dos infracciones". O tres, porque usar una gamuza es una infracción al buen gusto…

No hay comentarios: