jueves, 20 de noviembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, jueves 20 de noviembre de 2008, mejor no hablar de las consecuencias concretas de una crisis que hasta ahora parecía pura teoría… Es noticia de tapa en los principales medios: General Motors acuerda bajar sueldos para evitar despidos. Recortando salarios buscan asegurar la continuidad de 435 puestos de trabajo. Todavía se negocia a cuánto llegaría el recorte y a cuántos empleados podría alcanzar, pero ya va quedando claro qué bolsillos se afectan antes y con más violencia: el de los laburantes.

Mejor no hablar del caos nuestro de cada día. Ayer fue una jornada de tensión, tras más de ocho horas de corte en la Autopista Illia. Unos 100 vecinos de la Villa 31 reclamaron ser tenidos en cuenta en una probable urbanización. Y bloquearon las dos manos de la autopista. Ciudad y Nación se echaron culpas por la responsabilidad de la Policía Federal, que no los desalojó. Todavía se están peleando.

Mejor no hablar del día “D”, del final de las jubilaciones privadas. El Senado, finalmente, votará hoy la estatización de las AFJP. El bloque del Frente para la Victoria y sus aliados en el Senado contarían con 44 votos a favor del proyecto aprobado en Diputados, que elimina el régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Provisional Argentino. Esta vez no hay chance de un desempate vía Cleto y tampoco grandes esperanzas de que alguna vez los jubilados terminen cobrando algo digno.

Mejor no hablar de las fronteras que se ponen duras. Italia planea suspender por dos años el ingreso a los inmigrantes. Según un proyecto de ley, regiría entre 2009 y 2010. La medida, sin precedentes en Europa, es una reacción a la crisis económica global. Y le va como anillo al dedo al racismo, la intolerancia y la falta de memoria que algunos países ricos vienen mostrando desde hace años.

Mejor no hablar de grandes injusticias. Sueldos recortados, autopistas cortadas, inmigración prohibida y encima esto: el actor australiano Hugh Jackman, de 40 años, conocido por su papel de Logan en X-Men, fue elegido el hombre más sexy del mundo por la revista People. El primer latino que aparece es el español Javier Bardem, quien ocupa el duodécimo puesto de esa clasificación. Nuestro representante, el señor Martín “termo” Seefeld fue olímpicamente ignorado en dicha competencia. Fe de Ratas repudia a la revista People y todas esas lectoras que no saben que los galanes del sur también existen.

No hay comentarios: