martes, 25 de noviembre de 2008

Mejor no hablar...

Hoy, martes 25 de noviembre de 2008, mejor no hablar de recetas locales para amenazas globales. Señoras y señores, el Gobierno anuncia medidas para atenuar el impacto de la crisis. Lo que se sabe hasta acá es que las aplicarán en forma gradual, son de tipo fiscal y apuntan a estimular exportaciones y frenar importaciones. Habrá líneas de crédito a empresas por $ 1.000 millones y también para la compra de 0 km. El plan contempla, como punto central, que no haya despidos. El ministro de Economía, por su parte, vaticinó que en 2009 "Vamos a crecer a tasas más bajas"… pero vamos a crecer…

Mejor no hablar de la rosca nuestra de cada día. El Gobierno tildó de “ridícula” y “payasesca” la posible consulta popular por el futuro de Cobos. Después de tanto rumor, el ministro del Interior, Florencio Randazzo salió al cruce. Consideró que "no es serio en este momento tan delicado que vive el mundo tener que hablar de una cuestión que nada le importa a la sociedad". Además, reiteró que "nadie le ha pedido la renuncia" al vicepresidente. Así que Cobos, no esperes abrazos, pero tampoco empujones…

Mejor no hablar de un acuerdo!! En este país se llegó a un acuerdo!!! Parece increíble: los vecinos de la Villa 31 llegaron a un acuerdo con el gobierno porteño y no habrá cortes. Vecinos del asentamiento de Retiro aseguraron haber acordado algunos puntos respecto a los servicios de luz, agua y cloacas, la ampliación de la salita de primeros auxilios y la recuperación de los espacios verdes, durante una reunión que mantuvieron ayer con funcionarios de la Ciudad. Por eso, levantarán las interrupciones sorpresivas del tránsito que habían anunciado.

Mejor no hablar de lo que nos está sacando las ganas de vivir. No es la crisis, ni la renuncia de Cobos ni los cortes… es el maldito calor. Estamos viviendo el noviembre más cálido en medio siglo, y esto no es precisamente vivir. Ayer, el calor se sintió en varias regiones y, con más de 35 grados, la Capital tuvo una jornada agobiante. Y seguirá así.

Mejor no hablar de daños colaterales. Cuidado papis: Un adolescente italiano fue internado después de quedar mudo a causa de una sobredosis de videojuegos. El chico estuvo horas sin decir palabra y quedó incapaz de entender lo que pasaba a su alrededor. Después de muchas pruebas, los médicos descubrieron que Lorenzo (así se llama el vicioso) sufría un caso descripto por los médicos como distanciamiento mental producto de una maratón de PlayStation. Ahora está bien, pero dicen que la sola mención del juego lo hace vomitar.

No hay comentarios: